La contaminación acústica puede tener un impacto significativo en la salud de las personas. Aquellas personas que viven y trabajan en las ciudad son especialmente vulnerables a ello, según la Organización Mundial de la Salud (OMS)1.
Aunque no siempre es posible controlar los niveles de ruido en la misma fuente de origen, un aislamiento acústico de calidad integrado en el revestimiento del edificio sí que puede ser una solución muy valiosa.
En España, el nivel de confort acústico está definido bajo el Real Decreto 1367/2007, de 19 de octubre, que en su Tabla B2 marca valores entre 25 dB y 40 dB. La tabla (abajo) depende del momento del día medido, y representa los valores promedios anuales.
El aislamiento acústico puede proteger contra la contaminación acústica a todas aquellas personas que viven y trabajan en edificios. Ya sea instalado en paredes y suelos de una vivienda particular, en oficinas con muchos trabajadores o en edificaciones comerciales, reduce significativamente los problemas que puedan causar los ruidos molestos.
A menudo son los pequeños detalles los que marcan la diferencia en aislamiento acústico
Un aislamiento acústico eficaz comienza con un planteamiento que considere debidamente todos los detalles relevantes para la acústica. En el se deben plantear cuestiones como el emplazamiento, la orientación y la ubicación de los espacios en función de las agresiones acústicas exteriores o colindantes.
Un segundo paso sería tratar debidamente todos los detalles relevantes en la acústica, considerar los posibles focos emisores y tratar los elementos constructivos adecuados a dichas exigencias para poder decidirnos por el tipo de aislamiento que queremos aplicar.
Lanas minerales de Rockwool : garantía de silencio
Gracias a sus capacidades acústicas, el uso de productos ROCKWOOL optimiza el rendimiento acústico del sistema en el que se instala el material, tanto en el caso de edificio nuevos como de ya existentes.
Los paneles de aislamiento acústico son duraderos y flexibles y pueden instalarse en paredes, suelos y techos, o en cubiertas y fachadas.
Reducen la transmisión de ruido entre propiedades dentro de un mismo edificio, propiedades adyacentes, o de un entorno exterior, para crear un espacio interior en el que vivir con más tranquilidad y calma.
Además de sus robustas cualidades de reducción del ruido, el aislamiento acústico de ROCKWOOL también ofrece fortalezas adicionales.
Los beneficios de las soluciones de aislamiento de Grupo Martínez
Nuestras diferentes soluciones de aislamiento actuarán como barrera acústica y protección contra el ruido, debido a la composición y situación de sus fibras, consiguiendo que el ruido llegue en menor medida hasta el interior de nuestro hogar, esto es debido a que al situarse como barrera intermedia entre el exterior y el interior de nuestro hogar y gracias a la composición de sus fibras, el sonido rebotará entre ellas llegando de forma más reducida hasta nuestros oídos.
Ventajas acústicas de nuestros aislamientos:
- Reducción del ruido proveniente del exterior
- Reducción del ruido con viviendas colindantes
- Reducción de ruidos producidos por la vivienda (ascensores, cañerías, etc)
- Reducción del ruido desde el interior de la vivienda hacia el exterior
Para lograr un mejor nivel de aislamiento acústico, incluso en los entornos más desfavorables, en Grupo Martínez hemos desarrollado diferentes soluciones para el aislamiento de la vivienda y/o la oficina que pueden ayudarle a conseguir un nivel de confort acústico optimo.
Visite nuestra sección de Aislamiento térmico-acústico para conocer todas nuestra soluciones, donde puede instalarlas y los materiales que utilizamos.